Lo Sophie Turner y lo Jennifer Lawrence de X-Men: Dark Phoenix




Fui con pocas expectativas a ver esta película, pensando que iba a ser tan mala como Apocalypse, y me llevé una sorpresa al descubrir que al final terminó siendo una de las mejores películas de X-Men, lo que tampoco es la gran cosa si tenemos esas cagás de la ya nombrada Apocalypse, First Class y la peor de todas X-Men 3.

Así que vamos con lo bueno y lo malo de Dark Phoenix, que es mejor que la mayoría de las películas de X-Men. Y eso que está centrada en uno de los personajes más odiados y molestos de todos.

Lo Bueno

Sophie Turner como Jean Grey

 

Me la banco a cagar, mil veces mejor que la otra Jean Grey que no tenía esa personalidad que queremos ver de Jean, era odiosa no más. Por el otro lado Sophie Turner supo hacer que esa empatía por Jean Grey apareciera y nos diéramos cuenta que a pesar de que el personaje solo existe para hacer a Wolverine sufrir por el amor no correspondido, acá está como la parte central de la historia y lo hace bien, a pesar de que esta película sea como un Teloresumo del arco entero de Dark Phoenix.

Sophie Turner fue capaz de darnos a la Jean buena, a la Jean confundida, a la Jean media mala y a la Jean que toma la decisión más coherente y se lanza al espacio.



Xavier es un sacowea

 

Ya era hora que exploraran esto, estaba aburrido de ver en las películas a un Xavier demasiado buena onda, que tenía juicio y que no se equivocaba y siempre ver a Magneto como el malo y que no haya un juicio de quien es Xavier y porque hace todo esto.

En esta película supieron por fin demostrar que Xavier no es un santo y que en realidad cree que el fin justifica los medios, que encerrar a Jean y “protegerla” de sus recuerdos que deberían haber arreglado con un psicologo estuvo mal, que andar protegiendo a los humanos para recibir aplausos sabiendo que al primer cagazo lo iban a apuntar con el dedo estuvo mal y que Xavier realmente no sabe que es lo que tiene que hacer con su escuela más que ayudar a los mutantes a controlar sus poderes en un ambiente donde son aceptados.

Ir más allá fue una tontera y Xavier se dio cuenta de esto. Al final terminan jugando ajedrez con Magneto (como siempre) y sale el Fénix en el cielo cual Ho-Oh en el primer episodio de Pokémon.

La Batalla Final estuvo buena

A pesar de que le faltaron Aliens, espacio y Shi’Ar -todo eso presente en lo malo-, la batalla final donde todos los X-Men se unen para llevar a Jean a la comprensión de sus poderes y tomar la decisión correcta es bastante entretenida, tiene a todos los personajes haciendo lo mejor de sí y nadie queda como pollo.

Genosha

Magneto tiene su isla hippienta con Genosha donde todos viven y Jean deja la media zorra. Lo bueno es que cierran la historia de Magneto de esta manera y en este “Enfrentamiento de los X-Men” solo es por lo que Jean hizo y no por decidir que es lo que pasa con los humanos.




Aparece Dazzler

Solo la agrego porque es uno de mis personajes favoritos y sale en el carrete donde empieza a quedar la zorra.

Una película de X-Men sin Wolverine

 

Hacer una película sin Hugh Jackman que es uno de los actores que más vende en la franquicia y salga decente, es algo bueno. Contando que no está el Hellfire Club y Wolverine es uno de los que escapa de esta parte, así que una parte cortada para que la película no durara 100 horas.




Lo Malo

Jennifer Lawrence como Mystique

 

Si no quieres actuar en la hueá, mejor dices que no quieres en vez de hacerlo como las hueas. Me alegro que haya muerto temprano en la película en vez de ver su cara de nada a cada rato.

Pocos aliens

Se supone que la saga de Dark Phoenix es para que Jean Grey no solo salve la tierra, si no que salve el Universo entero porque los D’Bari aparte de tomarse la tierra porque Phoenix destruyó su planeta, tenían que entrar los Shi’Ar a ayudar a Xavier y los X-Men a salvar el Universo entero para llegar al mismo final que hay acá, pero no te cae todo en una sola película. En los monitos son varios episodios y le dan harto color sobre el tema.

Al final los D’Bari solo fueron una forma de explicar el poder de Jean y crear un antagonista que no sea ella misma porque Jean al final no es 100% mala en una historia tan corta, fue más el encuentro de ella misma para darse cuenta que deja la cagá y los mata a todos o se mata ella misma y salva al mundo de ella, de los posibles invasores y las posteriores cagadas que podrían quedar.

No hubo escena musical de Quicksilver

 

No había tiempo y te dejaron claro que esta película es solo sobre la historia de Jean Grey, meter a Quicksilver con su escena de firma no sería la gracia.

Conclusión

Una ida al cine y nada más, una historia redonda en poco tiempo. Eso es todo lo que ofrece Dark Phoenix, no es una historia que debería ser el gran cierre de los X-Men en el cine. Pero es una película que te deja claro quién es Jean Grey, que es la Phoenix Force, porque llegó a ella y como combate contra eso y cual es la decisión que toma con ese poder.

Si crees que la película es una mierda y piensas que es peor que cualquiera de Avengers, tienes toda la razón, porque Endgame quedó bonita y fue hecha con harto trabajo para atrás, estas películas de X-Men parecen haber sido todas hechas con la punta del pico y al menos esta quedó decente. Repito, es una película para ver una vez y ya, y es mucho mejor que la gran mayoría de las películas de X-Men, si no quiere gastar la plata del cine, aplique Uber Eats o hágase una cazuela y aplique con su torrent más cercano.

Ojalá Marvel haga una mejor pega con los personajes más bacanes de sus cómics…

…Y lo diré una y mil veces: AGARREN EL CÓMIC, HAGAN UN GUIÓN EN BASE A ESO Y FILMEN LAS CAGÁS DE PELÍCULAS, NO TIENEN QUE INVENTAR LA RUEDA, DEJEN DE INVENTAR HUEÁS.

Al final, fue mejor que en X-Men 3, pero en los monitos se hizo mucho mejor, y así queda mi lista de películas de X-Men:

  1. Logan
  2. Dark Phoenix
  3. X-Men
  4. X2
  5. Days of the Future Past
  6. First Class
  7. The Wolverine
  8. Origins: Wolverine
  9. Apocalypse
  10. X-Men 3

Antes de terminar, vamos a responder una pregunta: ¿Cómo Jean esta viva al final de Days of the Future Past si muere en Dark Phoenix? Supongo que pensaron en Madelyne Pryor o solo yo lo estoy inventando.

Comente lo que piensa de esta película, nos interesa más tu opinión que lo que podemos ver en Rotten Tomatoes, al final, la opinión de alguien que conocemos es uno de los mayores determinantes al momento de comprar o un producto o servicio. Besitos besitos chau chau.

Y si quieren ver un resumen del Cómic de esto les dejo este video hecho por Marvel

Comentarios